CampecheDestacadas

Inminente impacto de la Onda Tropical número 20 en Campeche

Las autoridades se encuentran alistando el Plan DN III E como medida de prevención.

San Fco. Campeche, Campeche, 10 de agosto del 2023.-Ante el inminente impacto de la Onda Tropical número 20 en el estado, el teniente de infantería, Juan Cruz Longinos señaló que las autoridades se encuentran alistando el Plan DN III E como medida de prevención y respuesta ante posibles contingencias.

Y es que de acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico, se pronostican fuertes lluvias y posibles eventos climáticos adversos en la región. Ante esta situación, el gobierno estatal ha tomado estas medidas anticipadas para garantizar la protección y seguridad de la población.

Ante esto, por el momento ya arrancaron con la capacitación de 400 elementos del Ejército en el que participarán tanto hombres como mujeres, y los que trabajarán en conjunto para realizar labores de rescate y recuperación.

Estos efectivos han sido formados en técnicas de rescate, primeros auxilios y labores de recuperación, con el objetivo de estar listos para enfrentar cualquier situación de emergencia que pueda surgir como consecuencia de las torrenciales precipitaciones.

Además del despliegue de personal capacitado, el gobierno estatal ha coordinado esfuerzos con diversas instituciones y organismos de atención a emergencias, como Protección Civil y cuerpos de bomberos, para garantizar la máxima eficiencia en las labores de respuesta y atención a la población afectada.

error: Content is protected !!