DestacadasPolicía

Se incendia camión de Turis Tetiz en calles de Kinchil

Las llamas acabaron también con una casa de huano propiedad de una mujer de la tercera edad.

Mérida, Yucatán, 10 de agosto del 2023.-Vecinos del rumbo de la calle 25 entre 14 y 16 de Kinchil Hunucmá, se despertaron al sentir el olor a quemado y otros por el sonido de las sirenas de los cuerpos de emergencias que se dieron cita a ese lugar.

Luego de que un autobús turístico de la empresa TurisTetiz, ardiera en llamas, tras sufrir un corto circuito en el sistema de cableado.

Los hechos que se registraron a las primeras horas de este jueves, cuando el conductor de la unidad que presta servicio a una empresa de procesados de carnes en Umá se dirigía hacia esa comunidad, con varios de los empleados de la planta.

Al estar circulando sobre la calle 25, una espesa cortina de humo lleno el interior de camión, por lo que alertó al chófer que se estacionó a un costado de la vía frente a una vivienda de techo de huano.En segundo el fuego se hizo presente por el frente de la unidad, por lo que pasajeros y el chófer descendieron rápidamente para ponerse a salvo.

Aunque el conductor trató de sofocar las llamas con pequeño extintor, no pudo lograr su objetivo. Las llamas corrieron rápidamente por todo el interior, consumiendo todo a su paso.

Como la lumbre, alcanzó varios metros de altura, estas se propagaron hacia la casa de Huano, lugar donde dormía una señora mayor de edad.La cual fue socorrida por vecinos y familiares que se despertaron alertados por los gritos, para que se salieron de la vivienda.

Al lugar arribaron varias unidades de la policía municipal coordinanda de Kinchil quienes solicitaron el apoyo del cuerpo de bomberos de la SSP, llegando al lugar dos carros bombas una de la base en Hunucmá y la otra de Umán.

Por fortuna no se registró lesionado alguno tan solo las pérdidas materiales, que sufrió la propietaria de la vivienda.
Ya que el fuego arrasó con un ropero, mesas el techo de huano, ropa y varios enseres domésticos.

El chofer llamó a un representante de la empresa turística para que este procediera dar aviso a su aseguradora.
La cual se haría cargo del pago de los daños ocasionados

error: Content is protected !!