DestacadasYucatán

Empleado de la CFE simulo ser amarrado en ‘buena fe’

CFE informó que sancionará al empleado con suspensión de su empleo sin goce de sueldo por el tiempo que sus superiores determinen, debido a su participación en la actuación.

Mérida, Yucatán, 10 de agosto del 2023.-Ante la falta de equipo y materiales, un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad CFE aceptó que sus vecinos lo ataran a un poste para presionar a la empresa debido a que se quedaron sin energía eléctrica desde las primeras horas del pasado miércoles.

El empleado de la CFE, Diego M.S., acudió a realizar algunos trabajos técnicos a la calle 27-A entre 44 y 46 del barrio de Santa Lucía en Valladolid para arreglar una avería que dejó sin corriente eléctrica a los vecinos de la zona.

Al ver el problema y carecer de equipo y refacciones para reparar el daño, se prestó a un montaje con sus vecinos.

El empleado de la CFE aceptó simular que lo habían amarrado a un poste de luz contra su voluntad para que la tomaran medidas para que la energía eléctrica regresara lo antes posible.

Diversos medios de comunicación difundieron información, fotos y video del empleado amarrado por vecinos de la calle 27 y 46 del barrio de Santa Lucía. Momentos antes, los afectados habrían colocado barricadas de piedra en la calle, bloqueando el paso de vehículos.

«La situación tomó un giro más tenso cuando un grupo de vecinos sometió a uno de los empleados de la CFE, amarrándolo a un poste de la compañía eléctrica. Este acto fue acompañado por la difusión de imágenes y videos en las redes sociales, donde se exhibía al empleado retenido», se citó en la nota informativa del pasado domingo.

Sin embargo, todo fue un montaje que llegó a las oficinas de la CFE, se dijo que ya estaban enterados de lo sucedido y que el empleado reconoció que él mismo se amarró para que sus amigos presionaran para que les restablezcan el servicio.

El área de Distribución y Supervisión de CFE informó que sancionará al empleado con suspensión de su empleo sin goce de sueldo por el tiempo que sus superiores determinen, debido a su participación en la actuación.

error: Content is protected !!