DestacadasMérida

Saldo blanco para el Atlántico en la temporada de huracanes

En la cuarta sesión ordinaria del Consejo de Protección Civil Municipal, el alcalde Alejandro Ruz Castro destacó la colaboración entre la sociedad y las autoridades municipales en programas que refuerzan las acciones de protección civil. 

Al concluir la temporada de huracanes 2023, Ruz Castro subrayó el compromiso de Mérida en fortalecer la cultura de prevención y consolidar el Sistema Municipal de Protección Civil. 

El alcalde expresó su agradecimiento a instituciones y organismos gubernamentales por su participación en medidas preventivas y de seguridad.

El coordinador de Protección Civil Estatal, Enrique Alcocer Basto, elogió las acciones emprendidas por el Ayuntamiento y reconoció el interés y compromiso del Alcalde en establecer líneas de comunicación con diferentes niveles de gobierno. 

Juan Ángel Mejía Gómez, director técnico en Organismo de Cuenca Península de Yucatán CONAGUA, informó que, a pesar de la intensidad de la temporada, la Península de Yucatán no enfrentó mayores peligros y destacó que se pronostican 56 frentes fríos para la temporada invernal.

Por su parte, Ignacio Gaspar Gutiérrez Solís, Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Protección Civil de Mérida, presentó las acciones realizadas durante la temporada de huracanes 2023, incluyendo visitas a refugios temporales y capacitación de servidores públicos.

error: Content is protected !!