DestacadasYucatán

Cuba y Yucatán buscan estrechar lazos de amistad y cooperación

La titular de la Secretaría General de Gobierno (SSG), María Fritz Sierra, recibió al Embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, en una visita que busca fortalecer los lazos históricos entre Cuba y Yucatán. 

Acompañado por su esposa y el Cónsul General de Cuba en Mérida, Raisel Calvo Margolles, el diplomático, quien visita por primera vez Yucatán como parte de una gira por el sureste del país, expresó su interés en trabajar para construir una relación sólida de cooperación en áreas de interés común. 

Durante la reunión, se destacaron las relaciones históricas en cultura, artes, salud y educación entre Yucatán y Cuba.

En la Sala de Juntas de la SGG, se intercambiaron ideas y experiencias, enfocándose en la hermandad cultural y lingüística entre Yucatán y Cuba.

Fritz Sierra resaltó la comunidad cubana en Yucatán, especialmente en el ámbito artístico, y destacó la seguridad y las oportunidades de inversión en el estado. 

De igual manera, la funcionaria estatal compartió con el embajador las ventajas competitivas y oportunidades para la inversión en Yucatán, subrayando los esfuerzos del gobernador Mauricio Vila Dosal en la transformación económica y social del estado.

En la reunión, que contó con la presencia de la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Loreto Villanueva Trujillo, y la directora de la Coordinación de Asuntos Internacionales, Marielle Ávila Storey, se promovieron proyectos conjuntos y se exploraron áreas de oportunidad para estrechar la relación entre ambas regiones. 

Asimismo, el embajador agradeció el recibimiento y expresó la disposición de la Embajada de Cuba en México para impulsar proyectos conjuntos y fortalecer la relación bilateral.

error: Content is protected !!