DestacadasYucatán

Aprobado el Día Estatal de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata

El Congreso yucateco aprobó declarar el 29 de noviembre como el ‘Día Estatal de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata’.

Unánimemente, el Congreso yucateco aprobó declarar el 29 de noviembre como el «Día Estatal de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata».

La iniciativa, presentada por el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, busca concientizar y prevenir, respondiendo a las 215 muertes registradas de 2021 a la fecha.

El legislador resaltó la importancia de la información en la prevención, rindiendo homenaje a quienes han perdido la vida y reconociendo la labor del doctor Roberto García.

Este, junto con el diputado, trabaja diariamente en concientización, prevención y atención temprana.

En otros asuntos, la diputada Alejandra Novelo Segura propuso aumentar las penas por incesto y violencia familiar, buscando disuadir estas conductas perjudiciales.

Con esto, los castigos aumentarán de 20 a 30 años, y de violencia familiar incremente de 10 a 20 años.

“Con el endurecimiento de las penas, se busca disuadir estas conductas lacerantes para la sociedad y principalmente para niñas, niños, y adolescentes”, expresó.

Además, el diputado Gaspar Quintal Parra presentó una iniciativa para fomentar áreas verdes y reducir concreto y asfalto innecesario.

La diputada Fabiola Loeza Novelo propuso reformas para agilizar las propuestas de acuerdo en el Congreso, fomentando la pluralidad y participación.

Por último, la diputada Manuela Cocom Bolio destacó los sucesos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, criticando la actitud de Morena al presentar demandas sin fundamentos en lugar de buscar la protección ciudadana.

error: Content is protected !!