DestacadasYucatán

“Huacho” arranca su precampaña a gobernador

Claudia Sheinbaum le entregó a Díaz Mena la constancia que lo acredita como precandidato de Morena a la gubernatura de Yucatán.

En un ambiente de fiesta y unidad, numerosos militantes y simpatizantes de Morena en Yucatán, provenientes de los 106 municipios, arroparon a Claudia Sheinbaum Pardo y a Joaquín “Huacho” Díaz Mena con muestras de respaldo y porras de aliento en el arranque de la precampaña del político yucateco.

Desde el Centro de Convenciones Siglo XXI, encabezaron el acto Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena; “Huacho” Díaz Mena y la invitada especial, Claudia Sheinbaum, quien le entregó a Díaz Mena la constancia que lo acredita como precandidato de Morena a la gubernatura de Yucatán.

Estuvieron en el estrado las y los aspirantes que participaron en el proceso interno: Verónica Camino Farjat, Alpha Tavera Escalante, Jéssica Saidén Quiroz, Rocío Barrera Puc y Raúl Paz Alonzo; los dirigentes estatales del PVEM, Harry Rodríguez Botello; PT, Francisco Rosas Villavicencio, y Morena, Omar Pérez Avilés, secretario general en funciones de presidente, así como Gerardo Fernández Noroña, vocero de la Dra. Sheinbaum.

El principal llamado de los oradores fue el de mantener la unidad, y a seguir apoyando el proyecto de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el mensaje que dirigió a la militancia, Sheinbaum Pardo, Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, planteó que el próximo año se va tomar una decisión muy importante en México y en Yucatán: si se quiere seguir avanzando por el camino de transformación o regresar al pasado de desigualdad y corrupción.

La respuesta no se hizo esperar y fue categórica: “¡Transformación!”, que corearon los asistentes, entre quienes reinó el ánimo y el optimismo.

Sheinbaum Pardo pidió apoyar a “Huacho” Díaz, ya que es una persona honesta, de principios y que quiere a su pueblo, y él es quien continuará con el legado del presidente López Obrador en este estado y así llevar mayor bienestar a las y los yucatecos, en especial a los que menos tienen.

En un mensaje que incluyó algunas frases en maya, Díaz Mena agradeció a Mario Delegado, a Sheinbaum, a sus compañeras y compañeros que participaron en el proceso interno, a los militantes, simpatizantes y fundadores de Morena, así como al PT y el PVEM, por promover la encuesta y por apoyarlo en este proceso, que lo llevó a ser designado Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en Yucatán y ahora precandidato a la gubernatura.

Asimismo, agradeció a su esposa y sus hijos, a sus padres y hermanos, por su comprensión y respaldo, así como a todos quienes se han sumado al proyecto de la Cuarta Transformación.

“Huacho” Díaz Mena pidió a los militantes y simpatizantes prepararse para lo que viene y apoyar en su momento a Claudia Sheinbaum para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación y llevar mayores niveles de bienestar a todos los rincones del país: “¡La unidad nos hace más fuertes!”, subrayó, ante los aplausos de los asistentes.

 

En su mensaje, Mario Delgado destacó el proceso democrático y transparente que realizaron para elegir a los Coordinadores de la 4T en los nueve estados donde habrá elecciones de gobernador en 2024, y recalcó que “Huacho” resultó el ganador de las encuestas por decisión de las y los yucatecos.

El líder nacional de Morena pidió a militantes y simpatizantes apoyar a Díaz Mena y a Sheinbaum para continuar con el legado del presidente López Obrador y consolidar la 4T en el país.

error: Content is protected !!