DestacadasMérida

Realizan sorteo para el Servicio Militar Nacional clase 2005

Fueron 960 los seleccionados con bola blanca.

El alcalde de Mérida Alejandro Ruz Castro lideró esta mañana el sorteo anual de conscriptos para el Servicio Militar Nacional de la clase 2005 y remisos. De un total de 3,128 jóvenes que cumplieron con sus deberes cívicos y morales establecidos en la Constitución, 960 fueron seleccionados con bola blanca.

Ruz Castro enfatizó que la fortaleza de México reside en estos jóvenes, subrayando que el servicio militar es un compromiso y un privilegio para todos los mexicanos aptos. El sorteo se llevó a cabo en el Polifórum Zamná, ubicado en la Unidad Deportiva Kukulcán.

Los afortunados con la bola blanca en el sorteo realizarán su servicio militar en las instalaciones del cuartel de la Base Aérea No. 8 o el 11 Batallón de Infantería militar de Mérida. Por otro lado, los 2,168 que obtuvieron bola negra quedarán a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) durante todo el año.

Ruz Castro felicitó a los jóvenes por cumplir con su deber cívico y reafirmar su compromiso de forjarse con valores como la lealtad y la disciplina. Recordó la importancia de estos valores y cómo las escuelas y los hogares los inculcaron desde la infancia.

El teniente de la Fuerza Aérea Piloto Aviador, Mario Alberto de Lucio, Inspector Militar, explicó los objetivos del Servicio Militar Nacional y su papel en fortalecer los valores cívico-militares en la vida de los ciudadanos.

Ignacio Gutiérrez Solís, Director de Gobernación, detalló que la Junta de Reclutamiento del Ayuntamiento recibió 3,128 solicitudes para el Servicio Militar este año. El 80% de las cartillas expedidas corresponden a jóvenes de la clase 2005, mientras que el 20% restante son remisos que no pudieron tramitar su cartilla en el año asignado.

El proceso de alistamiento tuvo lugar del 2 de enero de 2023 al 15 de octubre pasado. Bryan Adrián Chan fue el primer conscripto sorteado con bola negra, mientras que Ángel Alejandro Ku Moreno fue el primero en obtener una bola blanca.

Carlos Ojeda Domínguez, subdirector operativo y secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento, informó a los participantes que tienen todo noviembre y diciembre para sellar su cartilla en la dependencia correspondiente, la cual atenderá de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. La ceremonia contó también con la presencia del secretario de la Comuna, Julio Sauma Castillo, y la señora Francisca Canché Ceballos, madre de familia y vecina del Municipio.

error: Content is protected !!