DestacadasMérida

Van dos asaltos en el centro este año

Policía Municipal alista operativo de vigilancia en la recta final de 2023

Mérida, Yucatán, a 12 de noviembre de 2023.- Mario Romero Escalante director de la Policía Municipal de Mérida, señaló que este año la corporación solo ha recibido dos denuncias por asalto en la zona del Centro Histórico.

Y aunque esta cifra es muy baja en comparación con otras ciudades del país, el jefe policiaco adelantó que en la recta final del año, con el incremento de la actividad comercial, se reforzará la vigilancia para garantizar la seguridad.

“El operativo de seguridad y turístico del Centro Histórico de Mérida incluirá 400 elementos, vehículos y vigilancia electrónica, principalmente en los mercados, calles perimetrales a la Plaza Grande, cajeros automáticos y grandes almacenes, zonas de hoteles y plazas públicas informó

También, dijo que se asignarán elementos de pie en zonas de cruceros importantes, área de estacionamiento de transporte público que van a los municipios, así como puntos donde se ubican las casas de empeño.

Precisó que en los próximos días el Centro Histórico recibirá hasta 350 mil personas en una jornadfa, por ello, “se realizarán rondines, vigilancia con vehículos y se verifican áreas de mucha afluencia de gente”.

Adelantó que el operativo de vigilancia se incrementará una semana antes de Navidad y Año Nuevo cuando muchas familias salen de compras.

“En esos días se incrementa la vigilancia de calles, incluso personal femenil de civil protegen a mujeres y niñas en comercios y tiendas, informó.

Comentó que este año se aplicarán medidas especiales en la calle de la 60 y en áreas del parque de Santa Lucía y Santa Ana, donde el tráfico es lento y esto ocasiona inconvenientes, por lo que se asignarán elementos para mejorar el flujo vehicular hacia el centro”.

YUCATAN INDEPENDIENTE

error: Content is protected !!