DestacadasMérida

Mérida va por reconocimiento por sustentabilidad

Promoviendo acciones ambientales en colaboración con la comunidad y los sectores interesados.

El Ayuntamiento de Mérida avanza hacia la sustentabilidad, promoviendo acciones ambientales en colaboración con la comunidad y los sectores interesados. Esto incluye el bienestar animal y la lucha contra el cambio climático.

Mérida participa en el premio ANPR 2023 de la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México, compitiendo en la categoría Medio Ambiente y Sustentabilidad con el Plan Municipal de Infraestructura Verde (PMIV) Mérida 2021-2024. Este plan se centra en la disminución de la huella urbana y el equilibrio en el desarrollo de la ciudad.

Además, se presenta la oportunidad del voto social, donde se alienta a los seguidores a votar por estos proyectos. El PMIV se alinea con las regulaciones a nivel nacional, estatal y municipal, y busca hacer de Mérida una ciudad biodiversa y sustentable.

En esta categoría se incluyen iniciativas, actividades y proyectos que potencializan el impacto de los parques urbanos y espacios públicos mediante la disminución de la huella urbana, manteniendo el equilibrio en el desarrollo de las ciudades.

El plan se estructura en cuatro escenarios y cuatro ejes estratégicos, con 30 acciones específicas a realizar en la presente administración. Los premios ANPR abarcan diversas categorías, y los ganadores se reconocerán en el Congreso de Parques 2023 en León, Guanajuato, en noviembre.

error: Content is protected !!