DestacadasShow

Mérida se vistió de color, música, alegría y diversión con una Gran Vaquería

Marcó el cierre del “Festival Algarabía”, donde 13 municipios yucatecos presentaron la destreza.

Mérida se vistió de color, música, alegría y diversión con una Gran Vaquería que marcó el cierre del “Festival Algarabía”, donde 13 municipios yucatecos presentaron la destreza y tradición representada por los mil jaraneras y jaraneros que bailaron frente al Palacio Municipal.

El Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera Concha realizó esta segunda edición del “Espíritu Carnavalero”, programa de actividades que son el preámbulo de la diversión y alegría que tiene preparada esta administración para las familias yucatecas y visitantes que acudan al Carnaval Mérida 2024.

Los mil jaraneras y jaraneros yucatecos contagiaron de alegría a las y los asistentes que acudieron a los bajos del Palacio Municipal para disfrutar por segunda ocasión de este evento artístico y cultural que, a través del baile tradicional y la música, llevan en alto el nombre de Mérida y de Yucatán.

Para esta muestra acudieron las y los integrantes de los ballets de los municipios de Hoctún, Seyé, Umán, Halachó, Oxkutzcab, Samahil, Tahmek, Hocabá, Kanasín, Acanceh, Ticul, Akil y Yotholín.

Los grupos jaraneros se presentaron uno por uno al estilo de la vaquería tradicional, ejecutando piezas ya programadas. Posteriormente, la celebración dio paso a la vaquería libre en donde todos los grupos en conjunto vistieron de fiesta y color la Plaza Grande de Mérida al ritmo de la Orquesta la Super Poderosa de Miguel Collí.

En el evento estuvo la regidora Alice Patrón Correa, Óscar Cambranes Basulto, secretario ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval, así como las reinas y reyes del Carnaval Mérida 2024.

error: Content is protected !!