DestacadasYucatán

Semana lluviosa en Yucatán

Las temperaturas más altas estarían entre los 32 y los 37º C.

La semana comienza con la probabilidad de que haya lluvias vespertinas y/o nocturnas, calor de hasta 37º C y un elevado bochorno de 49º C. Las temperaturas más altas estarían entre los 32 y los 37º C o un poco más en algunos lugares.

Varios factores influirían para que esta semana sea lluviosa en Yucatán, entre ellos un débil frente frío que morirá antes de llegar al estado, y una vaguada de baja presión.

Se espera ambiente caluroso, cielo de medio nublado a mayormente nublado y potencial de lluvias vespertina y/o nocturnas; soplarán vientos del este-sureste y del este-noreste en la costa, indica Juan Vázquez Montalvo, ingeniero hidráulico, especialista en ciencias atmosféricas y meteorólogo de CIAFEME UADY.

El también consultor hidrometeorológico y director operativo de CHMDY indica que se espera una sensación térmica de 47 a 49° C; una radiación solar de 1.200 a 1.300 watts/m2; una radiación ultravioleta de 12 a 13 unidades, y una humedad máxima de 95% a 100% en el amanecer y una mínima de 45% a 50% en las primeras horas de la tarde.

Las lluvias serán provocadas por una vaguada de Baja presión ubicada en el sureste del Golfo de México, con movimiento al oeste de lunes a miércoles y que tiene muy baja posibilidad de desarrollo tropical y por el paso de una Onda Tropical activa de miércoles a viernes y por la cercanía de un frente frío débil, el domingo, además de la formación de canales de Baja Presión.

Se espera ambiente caluroso, cielo de medio nublado a mayormente nublado y potencial de lluvias vespertina y/o nocturnas; soplarán vientos del este-sureste y del este-noreste en la costa. También se espera una sensación térmica de 47 a 49° C; una radiación solar de 1.200 a 1.300 watts/m2; una radiación ultravioleta de 12 a 13 unidades, y una humedad máxima de 95% a 100% en el amanecer y una mínima de 45% a 50% en las primeras horas de la tarde.

error: Content is protected !!