DestacadasYucatán

Yucatán, líder del comercio ganadero

Criadores se preparan para exponer a sus ejemplares en la Feria de X’matkuil

Mérida, Yucatán, a 17 de septiembre de 2023.- La Feria Yucatán en X’matkuil es el momento esperado para realizar negocios en la esperada expoganadera.

Este 2023 se festejará el 25 aniversario de la Feria Nacional de Ganado Brahman, por lo que acudirán expositores de los estados de Guerrero, Veracruz Ignacio de la Llave, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Campeche, y Quintana Roo.

“Vamos a celebrar el 25 aniversario de la Feria Nacional de Ganado Brahman; ya tenemos inscritos a 63 expositores de todo el país, por lo que esperamos mil argollas de puros animales brahman”, comentó Salvador Pérez Arjona, presidente de la Asociación de Criadores de Ganado de Registro en el Estado de Yucatán.

Cabe señalar que este año, también se realizará en las instalaciones de la feria la edición 29 de la Feria Ganadera Tropical, con animales de la región peninsular.

“Ahí tenemos ya las demás razas que son beefmaster, brangus, simbrah suizo, podríamos que estarán a la venta en el tianguis ganadero en el que podrán participar todos los productores del Estado, incluso ganaderos de centroamérica”; puntualizó Pérez Arjona.

Recordó que en la edición pasada comercializaron 280 animales, y de esta cantidad 100 se enviaron a países centroamericanos y 20 a Estados Unidos y el resto para clientes nacionales.

YUCATAN INDEPENDIENTE

error: Content is protected !!