DestacadasYucatán

Amplían la hacienda Xcanatún by Angsana con 54 habitaciones más

Yucatán se ratifica como un territorio próspero de inversión.

Mérida, Yucatán, 20 de mayo del 2023.-Yucatán se ratifica como un territorio próspero de inversión al inaugurar el Gobernador Mauricio Vila Dosal la ampliación de la Hacienda Xcanatún by Angsana del Grupo Banyan Tree con la que ahora cuenta con 54 habitaciones.

En ese marco, se anunció una nueva inversión con el proyecto que mezcla las residencias con la atención hotelera ofreciendo la opción de ocupación temporal o permanente con amenidades como un nuevo spa, salones de usos múltiples, gimnasio renovado y la ampliación del restaurante Casa de Piedra.

Acompañado del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y de la titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Michelle Fridman, Vila Dosal realizó el corte de listón inaugural y dio un recorrido por las nuevas instalaciones pasando por la planta de energía, el salón de capacitación, comedor, suite, planta de tratamiento de aguas, las habitaciones Suites Itzá, y visitó las áreas del Bar Lol Há.

Al tomar la palabra, el vicepresidente del Consejo de Administración Grupo Inversionista, Alejandro Suárez Gerard, refrendó su confianza hacia Yucatán para seguir desarrollando proyectos que contribuyan al crecimiento económico de la entidad.

“Estamos dispuestos a seguir apostando por Yucatán generando más empleos y esto es posible gracias al Gobernador por poner a Yucatán en el centro de México y el mundo. Hoy, todo el mundo habla de Yucatán y habla bien gracias a que se han generado las condiciones para invertir como certeza jurídica, estado de derecho, pero, sobre todo, seguridad pues sin ello no tenemos nada”, aseguró Suárez Gerard.

Al dirigir su mensaje, Vila Dosal indicó que tener en Yucatán marcas que sean reconocidas a nivel mundial se suma a lo que se está haciendo que es poner al estado ante los ojos del mundo.

“Hoy, Yucatán está viviendo un momento histórico, pues en el año 2021 obtuvo el mayor crecimiento económico y la más alta cifra de generación de empleos formales en la historia. En 2022 se obtuvo la mayor inversión extranjera, la llegada de más turistas y el año más seguro de nuestra historia con una reducción de incidencia delictiva de más del 50%, así como el mayor número de empleos formales generados”, puntualizó el Gobernador.

Por su parte, el Accionista de Xcanatún y Presidente del Consejo de IDESCO Desarrollos, Emilio Loret de Mola Gómory, destacó que todo este proyecto fue planeado, diseñado y ejecutado por empresas locales de Yucatán, lo que es un reflejo de la vinculación social con el Grupo, así como la calidad y acierto de las autoridades en impulsar el talento yucateco.

error: Content is protected !!