DestacadasNacional

Horario de Verano, más daño a la salud, que ahorro: AMLO

Se abrió una investigación sobre la realidad del decreto que se implementó durante el gobierno de Ernesto Zedillo.

Ciudad de México, México, 1 de junio del 2022.- Hay mucha posibilidad de quitar el “Horario de Verano” en México debido a que fue demostrado que es mayor la afectación en la salud que el beneficio económico, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Mandatario recordó que abrió una investigación sobre la realidad del decreto que se implementó durante el gobierno de Ernesto Zedillo por lo que manifestó que, de acuerdo con dos dictámenes hechos por la Secretaría de Salud, la de Energía y la Comisión Federal de Electricidad, se concluyó que sólo son mil millones lo que esta medida causa de ahorro.

“Y ya nos entregaron los documentos porque es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud, hay mucha posibilidad de quitarlo, pero lo vamos a exponer el por qué, sobre todo el daño a la salud está probado que se daña a la salud, pero además que el ahorro es mínimo”.

Desde Palacio Nacional planteó la posibilidad de crear una campaña para que haya medidas desde casa.

El jefe del Ejecutivo Federal mencionó que podría ser en octubre cuando el tema llegue al Congreso y con ello la última modificación del año.

error: Content is protected !!