CampecheDestacadas

Dos agentes a disposición de Fiscalía acusados de extorsión

Los agentes aprovecharon que un conductor no contaba con licencia para pedir un intercambio de efectivo por dejarlo ir.

San Fco. Campeche, Campeche, 22 de agosto del 2022.-La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) dio a conocer la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva por extorsionar a una persona por incumplimiento de la Ley de Vialidad.

Según el informe los agentes realizaron una revisión de rutina y la persona afectada no contaba con su licencia de conducir (no aclararon si la olvidó o circulaba sin ella) motivo aprovechado por los agentes para pedir un intercambio de efectivo para no poner multa y retener el vehículo.

Según detalla el informe, “recibimos una llamada al 911 sobre la extorsión a manos de dos agentes de la PEP que estaban afuera del domicilio del reportante, pues esperaban la cuota para no multarlo, razón por la que se apersonaron elementos de la SPSC del área Asuntos Internos, encontrándose con dicho escenario descrito y tomando las medidas necesarias para iniciar con un procedimiento administrativo contra los agentes”.

A causa del debido proceso y por protección de datos, no revelaron nombres de los agentes, tampoco del número de patrulla, pero aseguraron que los elementos llevarán un proceso jurídico ante la Fgecam debido a una falta grave en el código de honor del cuerpo policial y que da motivo a baja inmediata de la corporación, así como las investigaciones correspondientes y fincación de responsabilidades, ya que constituye un delito.

Finalmente, no pasaron por alto que la persona que hizo el reporte violó la Ley de Vialidad, por tanto, también le pusieron la multa pertinente para que acuda a actualizar su permiso o, en su caso, porte su licencia para evitar retenciones futuras, detalló el texto.

error: Content is protected !!