DestacadasYucatán

Cinco personas buscan ser candidatos independientes en Yucatán

Tres aspiran a contender por las alcaldías de Hunucmá, Valladolid y Kanasín, mientras que otros 2, buscan ser candidatos a diputados locales

Mérida, Yucatán, 9 de diciembre de 2020. – Cinco personas han manifestado interés por contender como candidatos independientes en el proceso electoral 2020-2021.

De acuerdo a información del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), de los ciudadanos que iniciaron el proceso, 3 aspiran a contender por las alcaldías de Hunucmá, Valladolid y Kanasín, mientras que otros 2, buscan ser candidatos a diputados locales.

Y en este caso será el consejo general del Iepac quien determine si los aspirantes cumplieron con los requisitos para iniciar la búsqueda de apoyo social, fase que iniciará en los próximos días.

Como se recordará, para quienes aspiren a candidaturas independientes por ayuntamientos o diputaciones locales, la emisión de la convocatoria y aprobación de los formatos se realizó del 5 de noviembre al 4 de diciembre de este año.

La resolución será dada a conocer del 14 de noviembre al 10 de diciembre, y el plazo para recabar el apoyo ciudadano será del 11 de diciembre al 19 de enero.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!