DestacadasQuintana Roo

Johana Acosta dirigente de Morena en Quintana Roo

Rafael Estrada Cano quien presidió la asamblea, confirmó que el proceso fue en total calma y tranquilidad.

Chetumal, Quintana Roo, 22 de agosto del 2022.-Johana Michelle Acosta Conrado fue electa como nueva presidenta de Morena en Quintana Roo, tras casi 4 horas de sesión en el Congreso Estatal, donde participaron los 40 congresistas nacionales elegidos el pasado 31 de julio, pero fungieron como consejeras y consejeros.

El congreso se llevó a cabo en un hotel de esta ciudad y dio inicio a las 18:40 horas, aproximadamente, y terminó pasadas las 22:00 horas, donde se eligió también al presidente del Consejo Estatal, Jorge Arturo Sanen Cervantes.

Rafael Estrada Cano, secretario técnico del CEN, quien en esta ocasión fungió como presidente del Congreso Estatal de Morena y presidió la asamblea, confirmó que el proceso fue en total calma y tranquilidad, sin que se registraran irregularidades.

Explicó que este es el segundo paso en el proceso interno a nivel nacional y estatal. El tercero y último será el Congreso Nacional, el cual se llevará a cabo el 17 y 18 de septiembre, donde participarán 3 mil congresistas de todo el país, de los cuales 40 serán de Quintana Roo.

“Allá en el Congreso Nacional se elegirá la nueva dirigencia nacional de Morena y el nuevo Consejo Nacional. Allí termina el proceso interno de Morena e iniciamos una nueva etapa de vida institucional”, comentó Rafael Estrada Cano.

error: Content is protected !!