DestacadasInternacional

Se inyecta por “amor” la sangre de su novio, quien tiene VIH

La muchacha aseguró estar profundamente enamorada del adolescente a quien conoció a través de las redes sociales.

Ciudad de México, México, 22 de agosto del 2022.-Una muchachita de 15 años de edad se inyectó a sí misma sangre de su novio, quien es positivo a VIH, lo cual hizo que las autoridades arrestaran a éste y pusieran a la menor en observación médica.

Esto ocurrió en la región de Assam, en la India, y la noticia le ha dado la vuelta al mundo ante lo que se considera una verdadera imprudencia por parte de la adolescente.

La muchacha aseguró estar profundamente enamorada del adolescente a quien conoció a través de las redes sociales hace tres años, es decir, cuando tenía 12 años de edad.

Dijo además que son inseparables al punto que ya se había escapado en tres ocasiones con él.

Ante un grupo de médicos, la adolescente informó que estaba consciente de que su novio es seropositivo, y por ello le extrajo un poco de sangre con una jeringa, la cual se inyectó en el cuerpo.

Al darse a conocer el hecho, las autoridades arrestaron al novio, quien aseguró que insistió varias veces a su novia de no cometer esa barbaridad. Sin embargo, tiene cierta parte de la culpa pues permitió que ella le sacara sangre.

La adolescente ya fue sometida a dos pruebas de VIH, y ambas salieron negativas. Aunque parece no haberse contagiado, seguirá en observación.

Cabe señalar que los reportes de especialistas como la Asociación de Control de Sida de Assam señalan que solo el 5% de los casos de VIH/SIDA ocurren por infección a través de jeringas, mientras que el 86% de los casos, al menos en India, sucede por transmisión sexual.

error: Content is protected !!