DeportesDestacadas

Vencen los Leones de Yucatán a los Pericos de Puebla

El tridente ofensivo conformado por José “Cafecito” Martínez, Yadir Drake y Art Charles fue la clave.

Mérida, Yucatán, 22 de agosto del 2022.-El tridente ofensivo conformado por José “Cafecito” Martínez, Yadir Drake y Art Charles fue la clave para que los Leones de Yucatán salieran victoriosos de la primera ronda de los playoffs ante los Pericos de Puebla, a quienes vencieron en seis juegos.

El “Matatán” de La Guaira, Venezuela, José Martínez tuvo una serie sensacional con el madero, al concretar números de .583, con 14 imparables (un cuadrangular y dos dobletes) y 10 carreras producidas, en 24 turnos al bat. Fue determinante en los juegos cuatro y seis, donde se encargó de dar los batazos del triunfo.

Por su parte, el “Rey Arturo”, Art Charles, bateó para .350, con siete jits, de los cuales cinco fueron bambinazos y remolcó nueve anotaciones. El estadunidense cumplió como primera base y como designado. Sin duda, atraviesa por un gran momento.

Yadir Drake continúa siendo el bateador “clutch” de los melenudos, lo hizo en temporada regular y lo continúa haciendo en la postemporada. El cubano conectó para .393, con 11 imparables, dos jonrones y 10 impulsadas.

Otro que lució en las pocas oportunidades recibidas fue Lázaro Alonso, ganador de la triple corona en la Liga Norte de México (LNM) con los Bucaneros de Los Cabos, pues en siete turnos disparó cinco inatrapables y produjo dos carreras.

Tras los seis juegos ante los Pericos, las fieras batean colectivamente para .318, con 67 jits, 14 dobletes, 11 vuelacercas y 47 carreras anotadas.

Aunque el pitcheo naufragó, sobre todo en Puebla, Alex Tovalín fue el más destacado por los Leones, ya que tuvo acción como relevista en los seis compromisos y no recibió daño, además de que conquistó un triunfo.

También realizó buena labor Jorge Rondón, quien acreditó tres salvamentos en su rol como cerrador. En el departamento de pitcheo, los pupilos de Roberto Vizcarra tienen una efectividad elevada de 6.79 tras recibir 44 anotaciones, 69 imparables y 10 bambinazos.

Los Leones ya se encuentran en casa y hoy estarán realizando su último entrenamiento en el Parque “Kukulcán Álamo”, previo a recibir a los Tigres de Quintana Roo.

error: Content is protected !!