DeportesDestacadas

Mexicanos triunfan en Medio Maratón de la CdMx

Rompieron con la hegemonía keniana.

Ciudad de México, 31 de julio de 2022.- Los mexicanos Mayra Sánchez Vidal y José Luis Santana Marín consiguieron el primer lugar del Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2022 en las categorías femenil y varonil respectivamente.

Mayra Sánchez Vidal se llevó el primer lugar con un tiempo de una hora, 17 minutos y 23 segundos. El segundo y el tercer puesto de la categoría femenil fueron ocupados por Leah Jebiwot Kigen, quien hizo un tiempo de una hora 18 minutos y 37 segundos, y Argentina Valdepeñas Cerna con una hora, 18 minutos y 55 segundos.

En la categoría varonil, los primeros dos lugares se los llevaron José Luis Santana Marín y Orlando Casillas Velázquez, con una hora, cinco minutos y 36 segundos; y una hora, seis minutos y 34 segundos, en ese orden.

El tercer puesto de la competencia varonil lo consiguió Gadmiel Espinoza Paredes, quien obtuvo un tiempo de una hora, seis minutos y 54 segundos.

Cerca de 25 mil personas recorrieron avenida Paseo de la Reforma para llegar a la meta en el Ángel de la Independencia en esta edición del Medio Maratón de la Ciudad de México.

Los primeros tres puestos fueron premiados de la siguiente forma: 50 mil pesos para el primer lugar, 35 mil para el segundo, y 20 mil para el tercero. Los corredores que concluyeron el maratón también recibieron una medalla.

El Maratón Internacional de la Ciudad de México será el próximo 28 de agosto.

error: Content is protected !!