DestacadasNacional

Oposición impugnará leyes aprobadas en ‘fast track’

Promoverán acciones de inconstitucionalidad contra Morena y aliados

Ciudad de México, a 30 de abril de 2023.– Líderes de los grupos parlamentarios del llamado Bloque Opositor de Contención en el Senado anunciaron que promoverán recursos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de las 20 leyes y reformas aprobadas la madrugada del sábado por Morena y sus aliados en una sesión en la que no estuvo presente la oposición.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Julen Rementería del Puerto, señaló que las leyes fueron aprobadas “a espaldas de los mexicanos” y criticó que previamente los legisladores acudieran a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde dijo, recibieron “instrucciones”.

Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, Clemente Castañeda, aseguró que Morena y sus aliados se comportaron como “una camarilla de cuates al servicio del presidente”.

Asimismo, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el senador yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín llamó a que la próxima vez que los mexicanos y las mexicanas concurran a las urnas, piensen en lo ocurrido en el Senado.

Apuntó que las reformas se aprobaron “en lo oscurito” y dijo que eso pasa cuando no se tienen contrapesos.

El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, y el senador tabasqueño Juan Manuel Fócil, quienes calificaron como “un triunfo” de la oposición la toma de la tribuna por parte de los partidos opositores.

El senador Germán Martínez, del Grupo Plural, dijo al instalar la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que se revisará “con lupa” lo aprobado por los senadores morenistas y sus aliados.

AGENCIAS

error: Content is protected !!