DestacadasPolicía

Turista se debate entre la vida y la muerte

Casi se ahoga por meterse ebrio al mar, en Chelem.

 

Progreso, Yucatán, 31 de julio de 2022.- A pocas horas de concluir la jornada dominical de playa, un sujeto cometió el error de adentrarse ebrio al mar de Chelem, perdiendo fuerzas con la marea y tragando agua al tratar de mantenerse de pie en el mar, con apenas una profundidad de metro y medio.

El incidente se presentó a las cuatro de la tarde, a la rectitud de la calle 19 por 20 de dicha comisaría, cuando un sujeto identificado como Wilbert Heredia N., de 48 años de edad, en medio del calor de las bebidas etílicas que tomaba junto con sus familiares, decidió adentrarse poco a poco al agua, a pesar de la advertencia de una adulta mayor que lo acompañaba.

Al ver que se ahogaba, uno de sus acompañantes lo cargó sujetándole el pecho; en la orilla de la playa otra vendedora de productos de playa esperaba para darle primeros auxilios al hombre, aunque la reanimación no surtió efecto, pues los indicios de la ingesta alcohólica del agraviado y la enorme cantidad de agua que había ingerido ocasionaron que se diera alerta a la policía local.

A la llegada de las autoridades, los bañistas miraron con asombro la cantidad incontable de patrullas que se aparcaron a pocos metros de donde hasta hace unos momentos todo se centraba en un la común frente a la playa.

Se destaca que hasta llegó la Policía Estatal de Investigación, organismo presente cuando se registra por lo general alguna muerte o un percance de peligrosidad alta.

Finalmente, fueron los socorristas de la Cruz Roja delegación Progreso quienes se hicieron cargo del cuerpo, que aún no reaccionaba, llevándolo en camilla rumbo a la ambulancia para su traslado posterior rumbo al Centro de Salud con Servicios Ampliados, donde el turista se debate entre la vida y la muerte.

Con este percance, aumentó a dos el número de masculinos que en sus pasadías en Progreso se ven en una situación complicada, por meterse al mar en estado de ebriedad y perdiendo posteriormente el sentido tras luchar contra la marea del municipio.