DestacadasShow

“Pulgarcito” no encuentra trabajo

Debido a sus antecedentes penales no ha logrado ser contratado.

Mérida, Yucatán, 22 de marzo del 2022.- Luego de alcanzar la fama entre los años 50 y 70 gracias a sus distintos papeles infantiles en películas y en la televisión, Cesáreo Quezadas, mejor conocido como “Pulgarcito”, fue acusado de un grave delito en la década del 2000.

El ex actor fue condenado por los cargos de violación equiparada y abuso sexual en contra de sus hijos, por lo que dos años más tarde, en 2002, fue recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Yucatán, en el que permaneció hasta marzo de 2021.

Desde su salida, Quezadas reveló, en entrevista con un programa de espectáculos, que ha intentado conseguir trabajo e, incluso, aplicó para ser taxista en Yucatán; sin embargo, debido a sus antecedentes penales no ha logrado ser contratado.

“Pues si no eres moneda de oro, pues ni modo. Deben entender que cada persona tiene el derecho de criticar o acusar a este ex presidiario y todos lo que salen de allá, nosotros que hemos salido de allá, tenemos ese tipo de estigma”, expresó a la emisión.

Pero Quezadas no pierde la esperanza de poder trabajar y confesó que su deseo es convertirse en guía turístico para dar a conocer los lugares de la ciudad de Mérida, incluso, a extranjeros, pues durante su estancia en la cárcel aprendió inglés.

“Adquirir un auto lo más reciente posible para que sea cómo para llevar al turismo a pesar en lugares hermosísimos”, añadió el ex actor de 71 años de edad.

error: Content is protected !!