DestacadasQuintana Roo

Aumenta a 70% probabilidad de un ciclón en el Caribe

Una zona de inestabilidad ubicada en el centro del mar Caribe aumentó a 70 por ciento su probabilidad de convertirse en un evento ciclónico, advirtió en sus redes sociales el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con información de la dependencia federal y del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, (NOAA, por sus siglas en inglés) la zona de inestabilidad se encuentra en la zona central del Caribe, relativamente frente a las costas de Honduras.

“Se prevé la formación de una zona de baja presión al suroeste del Mar Caribe. Incrementa a 70% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días”, publico la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo.

De encontrar las opciones climáticas favorables, el fenómeno tiene 70 por ciento de probabilidad de evolucionar en una depresión tropical, esto durante los próximos siete días.

El pronóstico para los siguientes dos días es de cero, detalló el NOAA. La aún zona de inestabilidad se mueve sobre la zona Oeste y Central del mar Caribe.

error: Content is protected !!