DestacadasPolicíaYucatán

Detienen a peligrosos sujetos por asalto con violencia en Mérida

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por el delito de robo calificado cometido con violencia en el Fracc. Fco. De Montejo

Mérida, Yucatán; 08 de mayo de 2021.- El trabajo coordinado entre agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio como resultado la localización y captura de dos sujetos y una mujer imputados por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla en grado de tentativa, el pasado 9 de abril en el fraccionamiento Francisco de Montejo.

Las órdenes de aprehensión contra la veracruzana S.M.C., de 37 años de edad; el yucateco A.S.C., de 36 años, y el nayarita G.A.B., de 33, fueron ejecutadas por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y fiscales investigadores de la FGE.

De acuerdo con la denuncia y los datos de prueba que integran la carpeta de investigación, los tres, armados y cubiertos con gorra y tapabocas, amagaron con lujo de violencia física y verbal a un ciudadano a las puertas de su domicilio en Francisco de Montejo.

Le exigían decirles “dónde está el dinero o te lleva la ch…”; pero la víctima gritó, los vecinos salieron a ver qué ocurría y los agresores huyeron en un auto compacto que habían estacionado junto al predio del denunciante para obstaculizar su paso.

La mujer originaria de Minatitlán, Veracruz y el hombre de Yucatán fueron capturados en calles de Mérida; al individuo nacido en Tepic, Nayarit, se le notificó el mandamiento judicial en el Centro de Reinserción Social (Cereso), donde días antes ingresó por otros delitos.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!