DestacadasMérida

Dejan a un grupo de perros encerrados en una casa por 9 meses

 

De acuerdo con los vecinos el dueño los dejo abandonados, los animales viven entre sus heces y orina

Mérida, Yucatán, 25 de septiembre del 2020.- Una mujer denunció a través de redes sociales que un grupo de perros permanecen encerrados en una casa del fraccionamiento Francisco de Montejo desde enero del presente año; el dueño los dejo abandonados.

“El 1o. de enero de este año, hace ya 9 meses y medio, que fueron encerrados 4 perros en el patio de esta casa. Nadie la vive; una vecina les da alimentos y cada 3 o 4 días limpia sus necesidades”, denunció la señora Genny Herrera.

La vecina dice que hay días que olor muy desagradable por la cantidad de heces fecales y orina que se acumula.

“Tristemente siguen encerrados. Nadie los baña. En días de lluvia y tormenta, los perros no dejan de ladrar, pero lo más lastimoso es que no dejan de llorar y eso es todos los días. Ya en varias ocasiones los perros se aporrean en la reja intentando salir por debajo, logrando solo atorarse y llorar hasta que se liberan”, mencionó Genny Herrera.

Ante esta situación pide a las autoridades tomar cartas en el asunto, ya que al dueño de solo se ha visto en contadas ocasiones, pero no se puede hablar con él. La dirección de la casa es calle 57 No. 415 por 58 y 60 Fracc. Francisco de Montejo.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!