DestacadasNacional

Morena esperará hasta el final para dar a conocer a sus candidatos

El Partido Movimiento Regeneración Nacional revelará hasta 29 de marzo, último día del plazo para el registro de candidaturas ante el Iepac

Mérida, Yucatán, 19 de marzo de 2021. – El Partido Movimiento Regeneración Nacional revelará hasta 29 de marzo, último día del plazo para el registro de candidaturas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), a sus abanderados a diputaciones y alcaldías.

En la página web www.morena.si  se notificó de un ‘ajuste’ que establece que en el caso de Yucatán los nombres de los 793 aspirantes a regidores (entre ellos, los 106 candidatos a alcaldes), además de sus abanderados a las 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 de representación proporcional serán dados a conocer hasta el 29 del presente mes.

“Debido al avance de los plazos, al tiempo de reconocer la copiosa participación de aspirantes que presentaron solicitud de registro, lo procedente es ampliar los plazos previstos en el proceso interno contenidos en las Bases 2 y 7, respecto de los estados de Sinaloa, Aguascalientes, Tlaxcala, Guanajuato, Hidalgo, Chiapas, Durango, Yucatán y Baja California Sur, para llevar a cabo el análisis exhaustivo de los perfiles que permita la valoración adecuada de los mismos”, cita el aviso firmado por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Como se sabe, este lunes 22 de marzo el Iepac abrirá el registro de los candidatos a un puesto de elección popular que participarán en los comicios locales del 6 de junio del presente año.

El plazo concluye el 29 del presente mes por lo que, de acuerdo con lo revelado, Morena despejará la incógnita sobre sus cartas para competir en las elecciones.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!