DestacadasPolicíaYucatán

Mi primera chamba; le pidieron prender el asador y quemó el lugar

Asadero WP

Incendio en asadero de Umán dejó daños materiales sin personas lesionadas. 

UMÁN, Yucatán, 22 de julio de 2026. — Un incendio consumió parte del mobiliario y las lonas de un asadero ubicado en Piedra de Agua, en Umán, después de un flamazo registrado durante los preparativos para la apertura del establecimiento. No se reportaron personas lesionadas. 

De acuerdo con la información recabada, el incidente ocurrió cuando uno de los empleados encendió un asador de parrilla. En ese momento se produjo un flamazo en otra instalación donde se encontraba una olla de gran tamaño destinada a la preparación de carnitas. 

El fuego alcanzó una mesa de madera, dos sillas de plástico y las lonas del negocio. El hecho movilizó a elementos del cuerpo de bomberos, quienes controlaron el incendio y evitaron que las llamas se extendieran a otras áreas del establecimiento. 

De manera preliminar, la causa del flamazo apunta a una mala conexión en las mangueras de gas. Las autoridades no reportaron personas lesionadas por este incidente.