DestacadasQuintana Roo

Rescatan a ejemplares de mono aullador

 

Elementos de la Guardia Nacional detectaron unos sonidos extraños al interior de una maleta

Bacalar, Quintana Roo, 6 de agosto del 2020.- Elementos de la Guardia Nacional que patrullaban un tramo carretero en Bacalar, rescataron dos ejemplares de mono aullador que eran transportados dentro de una maleta, sin las medidas de seguridad recomendadas por autoridades ambientales.

La unidad fue detenida por faltas al reglamento de tránsito y fue así que escucharon sonidos extraños que provenían de una maleta; al abrirla hallaron dos ejemplares silvestres de primates mono saraguato o aullador, los cuales están sujetos a protección especial.

Las personas que viajaban en el auto no contaban con documento alguno que amparara su legal traslado.

Al conductor y sus dos acompañantes les fue leída Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se determinará su situación jurídica.

En tanto los ejemplares de vida silvestre fueron entregados a personal de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para los trámites correspondientes.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!