DestacadasYucatán

Rescatan avecillas en el Aeropuerto de Mérida

Por medio de un boletín de la Guardia Nacional se dio a conocer el rescate y decomiso de aves en el Aeropuerto Internacional de Mérida.

Mérida, Yucatán, 6 de diciembre del 2021.-Por medio de un boletín de la Guardia Nacional se dio a conocer el rescate y decomiso de aves en el Aeropuerto Internacional de Mérida.

Se trata de ocho ejemplares de aves conocidas como faisán, procedentes de Guadalajara y rescatadas por elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Al realizar inspecciones de seguridad en una empresa de mensajería y paquetería de la terminal aérea, se localizaron ocho cajas de cartón, con las aves exóticas, sin la documentación que acreditara la legal procedencia ni el traslado de los especímenes.

Las aves de las subespecies: Dorado, Gigi, Lady y Swinhoe, fueron aseguradas y trasladadas al Parque Zoológico del Centenario, ubicado en Mérida, Yucatán, para su resguardo y debido manejo.

La Guardia Nacional fortalece la verificación y vigilancia del cumplimiento de la normatividad ambiental vigente en materia de recursos naturales

error: Content is protected !!