DestacadasNacional

Más protestas de profesionales de la salud en México

 

Denuncian la falta de equipo e insumos para enfrentar a la pandemia

Ciudad de México, México, 14 de abril del 2020.- Profesionales de la Salud de varios hospitales de México, protestaron por la falta de insumos y quipo adecuado para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Además, especialistas de la UNAM aseguraron que la epidemia se extiende en todo el país, pero no se registran los casos debidamente ya que se presentan como infección respiratoria aguda.

Los expertos explicaron que en la mayoría de los casos probablemente se trata de casos de mediana a moderada gravedad, que impactarían en el 80% de la población afectada.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, señaló que el IMSS no atiende debidamente la situación en su entidad luego de que se denunciara en las redes sociales la falta de material y de insumos de protección al personal.

El director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto, dijo que el instituto aplica estrategias para disminuir la exposición del personal de alto riesgo, por ello se retiró a unos 20,000 trabajadores, ente los cuales están 9,000 médicos y enfermeras.

También dijo que se otorgará un bono hasta de 20% del salario a los trabajadores cuyas tareas estén relacionadas con la atención de personas contagiadas de Covid-19.

En contraste, en Yucatán pasantes de la carrera de Medicina de diversas facultades decidieron dejar de prestar su servicio social en los hospitales —sobre todo los del IMSS en el interior del Estado— por falta de equipos adecuados para proteger su salud.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!