DestacadasNacional

Aumentan en 60 % el sueldo de los profesionales de la salud de Michoacán

 

El Gobernador, Silvano Aureoles reconoció la labor del personal de salud y refrendó su compromiso para que tengan insumos

Morelia, Michoacán, 13 de abril del 2020.- Este lunes, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció un incremento de un 60 por ciento al sueldo de doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros que están al frente de la atención del Covid-19 en la entidad.

A través de un mensaje en redes sociales, Silvano Aureoles detalló que el incremento será posible a partir de la homologación salarial, iniciada hoy en una primera etapa, de casi mil 500 doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros en todo el estado.

Agregó que, además, se iniciará la recodificación a cerca de 100 trabajadores, lo que significa que radiólogos, químicos, cirujanos dentistas, psicólogos, y nutriólogos, dejarán de recibir sueldos por labores administrativas y se reconocerá, con su salario, su perfil médico.

Aureoles Conejo reconoció la labor del personal de salud y refrendó su compromiso para que tengan insumos, medicamento y mejores condiciones laborales; incluso, adelantó la contratación de personal adicional para garantizar el fortalecimiento del sector salud en tiempos de la epidemia.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!