DestacadasInternacional

Huracán “Isaías” dejó dos muertos y un millón sin luz en Estados Unidos

El ciclón se degradó a ciclón postropical tras tocar tierra en Florida. 

ESTADOS UNIDOS, 10 de octubre de 2026. — Dos personas muertas y cerca de un millón de usuarios sin electricidad es el saldo del huracán Isaías tras tocar tierra en la costa estadounidense del Golfo de México. El fenómeno se degradó este sábado a ciclón postropical. 

A primera hora de hoy, Isaías se encontraba a unos 40 kilómetros al sursuroeste de Montgomery, Alabama, y a casi 170 kilómetros al sur de Birmingham, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes. Se espera que se desplace hacia el valle de Tenesi más tarde el sábado y el domingo. 

Se han levantado todas las alertas por tormenta tropical y marejada ciclónica. Los meteorólogos advirtieron que las condiciones podrían favorecer la formación de tornados en el Panhandle, Georgia y las Carolinas. En Florida, una mujer murió después de que un árbol cayera sobre su vivienda, informó el sheriff del condado de Escambia, Chip Simmons. Otra persona falleció en el condado de Jefferson, Alabama. 

Isaías llegó a las inmediaciones de Destin, Florida, como el primer huracán de la temporada del Atlántico. Las carreteras en Destin estaban inundadas, mientras que en Pensacola la policía advirtió a los residentes que se mantuvieran alejados de los viales debido a la presencia de escombros. Los vientos arrancaron el techo de un hotel en Pensacola y el alcalde D.C. Reeves informó que el aeropuerto sufrió daños. Algunos condados del Panhandle suspendieron temporalmente la respuesta de emergencia el viernes por la noche. Partes del sur de Alabama también estaban inundadas y las carreteras en el condado de Houston quedaron cerradas.