DestacadasQuintana Roo

Quintana Roo supera meta de vacunación contra la influenza

Se alcanzó la cobertura del 100.1 por ciento, dirigida a los grupos considerados de riesgo.

Chetumal, Quintana Roo, 19 de abril del 2022.— Los Servicios Estatales de Salud informaron que en Quintana Roo se superó la meta de vacunación contra la influenza, programada en noviembre del año pasado, por lo que se alcanzó la cobertura del 100.1 por ciento, dirigida a los grupos considerados de riesgo.

La jornada de vacunación contra la influenza inició el 3 de noviembre de 2021, bajo el lema de “Por tu bienestar y el de tu familia: ¡Vacúnense!”, con la meta de aplicar, antes 31 de marzo de 2022, un total de 417 mil 036 dosis contra esta enfermedad en toda la entidad.

⇒ De esta meta estatal, al corte del 28 de marzo, los Servicios Estatales de Salud  aplicaron 211 mil 921 dosis en todo Quintana Roo. Mientras que en el IMSS se aplicaron 185 mil 856 y por parte del ISSSTE 19 mil 564. En total, se aplicaron 417 mil 341 dosis de la vacuna contra la influenza

En esta jornada de vacunación, la cobertura incluyó a la población a partir de los seis meses y hasta los cuatro años y 11 meses de edad, mayores de 60 años, embarazadas y personal de salud.

Igualmente, se vacunó a la población de riesgo (de complicaciones y defunción) de cinco a 59 años, como personas que viven con VIH/SIDA, diabetes mellitus, obesidad mórbida, cardiopatías agudas o crónicas, enfermedad pulmonar crónica (incluye EPOC y asma).

También se consideraron a las personas con cáncer, enfermedades cardíacas o pulmonares congénitas, u otros padecimientos crónicos que requieran consumo prolongado de salicilatos: insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento, y a otros grupos de cinco a 59 años en situación de riesgo.

error: Content is protected !!