CampecheDestacadas

Giran orden de aprehensión contra Eliseo Fernández

El ex candidato a Gobernador es acusado por peculado durante su gestión como alcalde de Campeche.

San Fco. Campeche, Campeche, 19 de abril del 2022.- La Fiscalía General de Campeche giró una orden de aprehensión contra el ex candidato a Gobernador, Eliseo Fernández por peculado durante su gestión como alcalde de Campeche.

De acuerdo con el fiscal general de Campeche, Renato Sales, el excandidato de Movimiento Ciudadano se habría “autorentado” un edificio de su propiedad y, además, le hizo algunas remodelaciones.

Según las investigaciones, el delito de peculado asciende a más de 50 millones de pesos, pero, además, hay elementos para acusarlo de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y facturación falsa.

Eliseo Fernández ya es considerado prófugo de la justicia e incluso, ya existe una alerta migratoria con su nombre, con el fin de evitar que salga del país. También se ha pedido que la Interpol emita una ficha roja de búsqueda.

En su última publicación en redes sociales, el excandidato Eliseo Fernández presumió que andaba en Estados Unidos. Específicamente, en la Harvard Kennedy School.

error: Content is protected !!