DestacadasQuintana Roo

Reportan los tres primeros recuperados de covid-19 en Quintana Roo

 

Se trata de dos mujeres y un hombre habitantes de Benito Juárez y Solidaridad

Chetumal, Quintana Roo, 3 de abril del 2020.- La Secretaría de Salud del Gobierno de Quintana Roo reportó este vienes que 3 pacientes ya se encuentran recuperados del covid-19 en la entidad.

La titular de Salud, Alejandra Aguirre Crespo indicó que se trata de dos mujeres y un hombre habitantes de Benito Juárez y Solidaridad. Pacientes de 21, 22 y 51 años.

Aguirre Crespo comentó que los tres casos se dieron con personas que fueron detectadas y diagnosticadas de manera oportuna por medio de las medidas epidemiológicas, que siguieron las indicaciones de higiene y recuperaron en sus hogares sin complicaciones.

Actualmente, hay 296 casos notificados como sospechosos. Los resultados de laboratorio son 170 negativos, 70 en estudio, 55 positivos y una defunción.

En cuanto a los casos positivos, el reporte refiere que hay 1 en Bacalar, 38 en Benito Juárez, 2 en Cozumel, 1 en Othón P. Blanco, 11 en Solidaridad y 2 en Tulum.

También se explica que 48 casos se encuentran en aislamiento social, 7 siete hospitalizados, y se trata de 18 mujeres y 37 hombres.

Y afortunadamente, se encuentran libres de casos los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!