DestacadasNacional

Llega a México variante de covid-19 más contagiosa

Se sabe que dicha mutación del Covid-19 de la India tiene mayor capacidad de transmisión, y posiblemente sería resistente a algunas vacunas

Ciudad de México, México, 3 de mayo del 2021.-Descubren en San Luis Potosí el primer caso en México de un paciente infectado con la peligrosa variante india del coronavirus, que está causando estragos en ese país.

Hasta el momento se sabe que dicha mutación del Covid-19 tiene mayor capacidad de transmisión, y posiblemente sería resistente a algunas vacunas.

Se trata de la variante B.1.617 que fue descubierta en la India en octubre de 2020, y que llamó la atención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por las características mencionadas.

Fue en abril cuando se descubrió ese caso, en una persona residente de la capital de San Luis Potosí, la cual por suerte se curó y fue dada de alta.

Sin embargo, las autoridades de salud se mantienen en alerta ante la capacidad de transmisión que tiene esta mutación.

Se presume que esa persona se contagió tras tener contacto con personas que habían estado en Estados Unidos, según explicaron autoridades de SLP.

Ese estado es el epicentro de las nuevas variantes del Covid-19, pues ya se detectaron 54 casos de las variantes B1, B.1.1.222, B.1.1.519, B.1.2, B.1.239, B.1.241, B.1.396, B.1.429, B.1.551 y B.1.609.

Éstas tienen presencia en Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, Francia, Alemania, Países Bajos, Japón, Corea del Sur, India y Singapur, entre otras naciones.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!