Asesora afirmó que ambos comparten experiencias como traición y acusaciones.
Estados Unidos, 2 de abril de 2026. – Durante un acto en la Casa Blanca, la asesora espiritual Paula White comparó al presidente Donald Trump con Jesucristo. La declaración ocurrió en un almuerzo de Pascua, donde afirmó que ambos comparten experiencias como traición y acusaciones.
En su intervención, White expresó que el mandatario enfrentó situaciones similares a las descritas en la narrativa religiosa, al mencionar procesos de acusación y conflicto. También señaló que el liderazgo implica sacrificio y que estos elementos se reflejan en el caso del presidente estadounidense.
En otros momentos, el propio Trump ha hecho referencias públicas a la figura de Jesucristo. En un acto en Carolina del Norte en 2020, indicó que consideraba a Jesucristo como una figura con mayor reconocimiento que él.
Durante el mismo evento en la Casa Blanca, Trump hizo comentarios sobre el presidente Emmanuel Macron. Horas después, emitió un mensaje en el que abordó acciones relacionadas con Irán y señaló que su gobierno mantendrá medidas frente a ese país.

