DestacadasYucatán

Cuestionan efectividad de la ‘Ley Seca’ para bajar contagios de covid

Una diputada local indica que por el contrario ha proliferado los clandestinos, y ha dejado a cientos de personas sin trabajo

Mérida, Yucatán, 14 de julio del 2020.- La diputada local de Movimiento Ciudadano (MC), Silvia López Escoffié, cuestionó que la ‘ley seca’ sea considerada como una medida efectiva para reducir los contagios de coronavirus, porque la venta se bebidas alcohólicas continúa a través de los llamados ‘clandestinos’.

En un mensaje de Twitter, la legisladora yucateca señaló que, además de los expendios de cervezas, hay que pensar en meseros y cocineros que se han quedado sin trabajo al cerrar los negocios en los que laboraban.

“La ley seca no creo que sea la solución para detener el #Covid19 … por el contrario … deja sin empleo a muchísimos meseros y cocineros, hay lugares que ya cerraron y no volverán a abrir; mientras tanto la venta clandestina está a la orden del día. No se puede callar”, tuiteó.

Hace unos días el Gobierno del Estado anunció una nueva prórroga de la ‘ley seca’ hasta el 17 de septiembre para evitar reuniones sociales con motivo del final de la temporada de verano y los festejos patrios.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!