DestacadasPolicía

Una menor, víctima de secuestro virtual

Jovencita recibió llamada de un extorsionador

Tizimín, Yucatán, a 24 de marzo de 2024.- La Policía Municipal de Tizimín informó que la menor de edad, estudiante del Cobay, reportada como extraviada por su madre, fue localizada anoche sana y salva en la comisaría de Kikil, y habría sido víctima de un secuestro virtual.

De acuerdo con el reporte de la corporación, a las 6:30 de la tarde la tía de la adolescente recibió una llamada de su sobrina, quien le dijo que se encontraba en el domo de Kikil.

Al ser trasladada al edificio de la Policía Municipal, la menor relató que mientras estaba en la escuela recibió una llamada en la que le informaban que su padre, Lorenzo A. H.C., y quien labora en el extranjero, había sido secuestrado.

Le pidieron que no colgara la llamada, que se alejara de donde se encontraba y que abordara un taxi que la llevó a la colonia Sebastián Molas. Desde ahí, le indicaron que se dirigiera a la comunidad más cercana, por lo que se fue a Kikil.

El extorsionador le pidió a la menor que le enviara unos dígitos que le llegarían a su celular, con lo que clonaron su número telefónico y lo utilizaron para llamar a sus familiares y amigos, exigiéndoles la cantidad de 50 mil pesos. Esta modalidad se conoce como secuestro virtual.

Debido a la lluvia, la menor perdió la señal de telefonía celular y se quedó incomunicada esperando que la volvieran a contactar.

Finalmente, una mujer que pasaba cerca de donde ella estaba le prestó su teléfono para llamar a su tía, lo que permitió dar con su paradero.

Cuando la policía contactó a la menor, el extorsionador ya la tenía en línea nuevamente, por lo que le colgaron la llamada e iniciaron su traslado a la base policial.

La menor fue valorada por un paramédico, quien determinó que se encontraba en buen estado de salud.

YUCATAN INDEPENDIENTE

error: Content is protected !!