DestacadasPolicíaYucatán

Se queda en prisión sujeto que hirió de gravedad a una persona en Oxkutzcab

L.A.A.Y., alias “La mosca” ha sido imputado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de M.J.C.U.

Mérida, Yucatán, 24 de mayo del 2021.- Tras los violentos hechos ocurridos con arma blanca el pasado 19 de mayo del año en curso en Oxkutzcab, por los que un hombre tuvo que ser trasladado en un helicóptero de la SSP desde ese municipio hasta Mérida, finalmente L.A.A.Y., alias “La mosca” ha sido imputado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de M.J.C.U.

Tras la denuncia interpuesta, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la indagatoria y estableció que los hechos ocurrieron el pasado 19 de mayo en el interior de un comercio de pintura, ubicado en la calle 54 por 49 y 51, del centro de dicho municipio, donde el encausado lesionó con un arma blanca a la víctima, por lo que se inició la carpeta correspondiente, que derivó en la causa penal 34/2021.

El día del ataque, el agresor cortó tres dedos a la víctima y también le causó algunos cortes a la altura del cuello, por lo que su estado de gravedad obligaron al uso del helicóptero de la SSP.

Mientras que el agresor trató de huir en bicicleta pero fue detenido por agentes municipales.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial se decretó de legal la detención, y posteriormente los fiscales de litigación formularon la imputación del delito para después exponer los datos que obran en la carpeta de investigación y solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien pidió la duplicidad del término constitucional para definir su situación, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo miércoles 26 de mayo.

Antes de concluir la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por el Juez de Control de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!