DestacadasQuintana Roo

Se inunda de sargazo zonas de Quintana Roo

Treinta playas del norte de Quintana Roo se inundaron de sargazo, el parámetro más alto que se ha observado en lo que va de 2021

Chetumal, Quintana Roo, 24 de mayo del 2021.- Treinta playas del norte de Quintana Roo se inundaron de sargazo, el parámetro más alto que se ha observado en lo que va de 2021, y se espera que el problema continúe por efecto de las corrientes de viento provenientes del sur.

De acuerdo con la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún, las principales playas con esta afectación se encuentran en el municipio de Solidaridad y Tulum.

Son 13 playas del municipio de Tulum, nueve de Solidaridad, dos de Puerto Morelos, una de Cancún y cinco de Cozumel. Otras 15 presentaban abundante sargazo; 10 con moderado, e igual número en el parámetro de bajo, mientras que 15 se reportaron sin sargazo.

La abundante llegada del alga se debe a los vientos del sureste que tienen características intensas de las últimas horas.

Trabajadores de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) realizaban labores de limpieza principalmente en playas del centro de Playa del Carmen.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!