DestacadasInternacional

Fallece de Covid-19 pero deja una fortuna como herencia

El Dr. Thomas Newman tenía entre sus pertenencias una serie de tarjetas de béisbol que fue acumulando a lo largo de más de cuatro décadas

Ciudad de México, México, 24 de mayo del 2021.- El Covid-19 le quitó la vida a un médico de Florida, pero el señor era muy responsable y previsor por lo que dejó como herencia a sus hijos, una colección de estampas de beisbol que vale una fortuna.

El Dr. Thomas Newman, neurólogo, tenía entre sus pertenencias una serie de tarjetas de béisbol que fue acumulando a lo largo de más de cuatro décadas y algunos de esos objetos se remontan a 1880. Todo ello está valorado en unos 20 millones de dólares (alrededor 400 millones de pesos) y ahora saldrán a subasta.

El neurólogo falleció en enero a causa de complicaciones derivadas del covid-19, según su esposa, Nancy. Tenía 73 años. Estuvieron casados por 17 años.

A lo largo de los años, el médico de Tampa coleccionaba recuerdos deportivos, sobre todo cromos de béisbol, e incluso viajaba para asistir a convenciones en busca de objetos inmaculados que añadir a su creciente colección. Nancy dijo que llamaba en broma a las tarjetas sus «bebés de papel».

En su colección, Newman tenía algunas de las tarjetas más raras y la mayoría están en un estado casi perfecto.

“Mi padre comenzó a coleccionar a principios de la década de 1980, empezando con tarjetas de béisbol de 1957 y 1959, cuando tenía entre diez y doce años”, afirmó su hijo, Stewart, en un comunicado de prensa de la casa de subastas.

La subasta pública en línea está programada para comenzar el 21 de junio y terminar el 10 de julio. Cohen dijo que hay artículos listados desde un par de cientos de dólares hasta millones.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!