DestacadasYucatán

Alerta Iglesia ante falsos profetas

Arzobispo de Yucatán celebra el Domingo de Ramos

Mérida, Yucatán, a 24 de marzo de 2024.- Al celebrar el Domingo de Ramos, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, advirtió que hay muchos pseudoprofetas que pretenden anunciar cosas sobre el futuro, sobre todo cosas de orden religioso y catastrófico.

“No hagamos caso de estos alarmistas que los ha habido siempre. Ya bastante tenemos con lo que sucede en la diaria realidad como para creer en esos presagios de calamidades”, señaló.

En Catedral, el Prelado comentó que la procesión que aclama a Cristo Rey no es solo una costumbre popular, “sino la actualización anual de un acontecimiento que nos recuerda cómo fue recibido Jesús, en su última entrada a Jerusalén, entre gritos y aclamaciones de sus discípulos, de los niños y de la gente sencilla”.

Rodríguez Vega a enfrentar con fe, las situaciones más difíciles y desesperantes, por ello, “podemos afirmar con la fuerza y la certeza de la fe que llegará el momento de ver cómo todo esto que hoy nos sucede se quede atrás”.

“Aprendamos nosotros también, en medio de las más grandes angustias, que al final siempre contemplaremos el gozo de alabar al Señor”, puntualizó.

Finalmente, exhortó a los católicos yucatecos a unirse en oración con las iglesias de Latinoamérica y El Caribe, por “las necesidades nuestros hermanos en Haití”.

YUCATAN INDEPENDIENTE

error: Content is protected !!