CampecheDestacadas

Galardonan a campechano que trabaja en la NASA

Guillermo Adrián Chin Canché, un joven científico oriundo de la comunidad de Bethania y actualmente empleado en la NASA, ha sido galardonado con la medalla Lic. Guillermo González Galera. Este reconocimiento es el más alto que otorga el Instituto Campechano a sus ex alumnos destacados en las artes, ciencias y educación.

La gobernadora Layda Sansores expresó su orgullo por contar con un científico de la talla de Guillermo, destacando su ejemplo de perseverancia y talento, y su papel inspirador para las nuevas generaciones en Campeche.

Guillermo Chin Canché, quien lleva consigo el orgullo de sus raíces mayas, enfatizó la importancia de contribuir al mejoramiento de México con el esfuerzo de cada individuo. Actualmente, se desempeña como científico, profesor e investigador en áreas como Astrobiología, Ciencias Planetarias, Astronomía y Biotecnología, y está realizando estudios de doctorado en Oceanografía Física. Su trayectoria es un claro ejemplo del potencial y la capacidad que poseen los jóvenes mexicanos para destacar en el ámbito científico a nivel internacional.

error: Content is protected !!