DestacadasInternacional

Queso Oaxaca, entre los mejores del mundo

El queso Oaxaca, conocido también como quesillo, ha sido reconocido como el quinto mejor queso del mundo según la guía culinaria TasteAtlas. Esta distinción coloca al queso Oaxaca en un lugar destacado, sólo por debajo de cuatro quesos italianos: el Parmesano, el Gorgonzola picante, la Burrata y el Grana Padano.

A pesar de que el ranking de TasteAtlas fue publicado en febrero de 2023, la noticia ha retomado fuerza en días recientes, resaltando las cualidades del queso Oaxaca, otorgándole una calificación de 4.7 estrellas, y describiéndolo como un queso blanco semiblando elaborado con leche de vaca, caracterizado por su textura fibrosa.

Este reconocimiento posiciona al queso Oaxaca por encima incluso de la renombrada Mozzarella italiana. Es importante destacar que el quesillo es el único queso de un país de habla hispana de América Latina que figura en el top 100 de la guía.

Además del queso Oaxaca, dos quesos brasileños, el Queso Canasta y el Queijo de Coalho, también lograron un lugar en este prestigioso ranking internacional.

error: Content is protected !!