CampecheDestacadas

Inicia segunda etapa de restauración del Centro Histórico de Campeche

En el estado, se iniciará la segunda etapa de restauración de su Centro Histórico en el año 2024, así lo dio a conocer la Directora General de la Autoridad del Patrimonio Cultural, Rosa del Carmen Olvera Salinas.

Ante esto, mencionó que gracias a los fondos asignados por Fonatur y Tren Maya que son de 150 millones de pesos, el estado ya cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo estas obras de vital importancia y que son en beneficio de campechanos.

La restauración de esta zona, ha sido un objetivo para las autoridades, con el fin de salvaguardar y preservar el patrimonio cultural de la región. En este sentido, se espera que el próximo año se continúen rescatando las fachadas antiguas y partes deterioradas en cada barrio tradicional.

El anuncio ha sido recibido con entusiasmo por campechanos, estos trabajos no solo contribuirá a mantener viva la riqueza arquitectónica y cultural, sino que impulsará el turismo y promoverá el desarrollo económico del estado.

Con la segunda etapa de restauración en marcha, se espera que el Centro Histórico de Campeche vuelva a lucir en todo su esplendor, convirtiéndose en un orgullo tanto para sus habitantes como para los visitantes que recorren sus calles empedradas y admiran su singular belleza histórica.

error: Content is protected !!