DeportesDestacadas

León buscará eliminar al América en el Estadio Azteca

La serie entre el León y el América está empatada a dos goles, tras el trepidante juego de ida disputado a mediados de semana.

El León, liderado por los uruguayos Federico Viñas y Nicolás López, confía en eliminar a las Águilas del América en su visita este sábado al Estadio Azteca en el partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2023 del futbol mexicano.

La serie entre el León y el América está empatada 2-2, luego de que ambos equipos firmaron ese marcador en el partido de ida jugado el miércoles pasado en casa del León.

En el dos veces mundialista Azteca, el León del entrenador argentino Nicolás Larcamón deberá salir a ganar el partido ya que en caso de empate en la serie el América avanzará a las semifinales por su mejor posición en la primera ronda.

Viñas y López serán la clave en la serie para el León ya que ambos han sido los máximos anotadores del club en el Apertura, al sumar 12 dianas en conjunto. Viñas es el que más ha destacado con ocho tantos, un nivel que lo catapultó a debutar en noviembre pasado con la selección de Uruguay.

El técnico brasileño André Jardine, por su parte, tiene un arsenal liderado por el mundialista Henry Martín, el colombiano Julián Quiñones y el chileno Diego Valdés, quien regresó el miércoles pasado a la actividad en un partido oficial tras varias semanas fuera por una lesión.

También este sábado se definirá a otro semifinalista del Apertura cuando Atlético San Luis, con ventaja de 1-0 en la serie, visite a los Rayados del Monterrey en el Estadio BBVA.

El San Luis, séptimo en la fase regular, sorprendió al vencer en su casa por 1-0 a los Rayados, segundos mejores de la primera ronda.

San Luis fue una de las sensaciones del campeonato ya que con uno de los presupuestos más bajos se mantuvo entre los seis mejores hasta la última jornada y ahora derrotó a un Monterrey que tiene una de las nóminas más potentes de México.

Las otras dos series de los cuartos de final, Puebla-Tigres UANL y Guadalajara-Pumas UNAM, concluirán este domingo.

error: Content is protected !!