DestacadasYucatán

Continúan altos los índices de covid-19 en Yucatán

Ea_iXMWXsAEXhwV

 

Este sábado se reportó el fallecimiento de 12 personas por covod-19, además de 96 nuevos contagios; solo en Mérida son 70 contagios

Mérida, Yucatán, 20 de junio del 2020.- La Secretaría de Salud estatal informó este sábado el fallecimiento de 12 personas por covod-19, además de 96 nuevos contagios, tan solo en la ciudad capital se reportó 70 nuevos contagios.

Yucatán suma 363 personas fallecidas por el virus, además de 3 mil 6 casos. Siendo el rango de edad de un mes a 94 años.

Respecto a las víctimas son:

Mujer, de 51 años de edad, originaria y residente de Mérida, con antecedente médico de diabetes. La paciente convivía con 2 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

Hombre, de 58 años de edad, originario y residente de Tekax, con antecedentes de hipertensión, insuficiencia renal crónica y diabetes. Convivía con 1 contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático.

Hombre, de 59 años, de Akil, con hipertensión, insuficiencia renal crónica y diabetes. Vivía con 6 contactos, 3 de los cuales han presentado síntomas leves.

Mujer, de 60 años, de Mérida, con historial médico de asma. La paciente convivía con 3 contactos, 1 de los cuales ha presentado síntomas leves.

Hombre, de 60 años, de Mérida, con obesidad. Vivía con 3 personas, las cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.

Hombre, de 60 años, de Mérida, con hipertensión, insuficiencia renal crónica y diabetes. Sus contactos se reportan asintomáticos.

Mujer, de 61 años, de Peto, con hipertensión y obesidad. Vivía con 1 persona, la cual hasta el momento no reporta síntomas.

Hombre, de 61 años, de Timucuy, con obesidad. Vivía con 1 persona, la cual hasta el momento no reporta síntomas.

Hombre, de 63 años, de Chemax, con diabetes. Convivía con 2 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

Hombre, de 66 años, originario y residente de Calkiní, Campeche, con diabetes. Vivía con 5 personas; ninguna presenta síntomas.

Hombre, de 67 años, de Mérida, con antecedente de hipertensión. Sus contactos se reportan asintomáticos.

Mujer, de 79 años, de Mérida, con cáncer. 3 personas vivían con ella, y no presentan síntomas.

Yucatán Independiente